consejos exámenes uned

Son muchos los estudiantes que optan por la UNED a la hora de acceder a su carrera universitaria. Las facilidades de la universidad a distancia motivan a un número de estudiantes cada vez mayor. Pero, ¿cómo aprobar en la UNED? ¿Hay una serie de consejos para los exámenes de la UNED que se deban conocer? Los hay, y en InfoEducación queremos dártelos para ayudarte con tu objetivo.

Y es que las pruebas de selectividad y UNED van de la mano, por lo que tener presentes una serie de consejos te podrán abrir las puertas a esa carrera profesional en la que tanto deseas formarte. Estos consejos también te servirán para el resto de exámenes de la UNED una vez te hayas matriculado, así que toma buena nota de ellos.

¡Comenzamos!

Principales consejos para tus exámenes de UNED

Tanto si vas a enfrentarte a tu prueba EBAU en la UNED como si quieres aprobar con mayor solvencia tus exámenes en la universidad a distancia, estos consejos son para ti:

Actúa con tiempo y no dejes nada sin atar

Algo esencial en la UNED es que debes tener todo bien atado antes de tu examen. Recuerda que no puedes escoger turno, por lo que hay que asegurarse de contar con plaza en los días estipulados. Si dejas esto para el final, puedes verte sin la posibilidad de realizar el examen.

Además de esto, verifica que puedes acceder correctamente a la plataforma gracias a la asignatura ficticia que contiene la UNED, llamada AvEx. Aquí deberías poder acceder sin problemas y poseer tu perfil completo. Esto es lo que te dará acceso a los exámenes definitivos, así que asegúrate de tener todo en orden.

Lee con calma y comprende cada pregunta

Al empezar tus exámenes en la UNED, la comprensión lectora es imprescindible. Recuerda que no basta con leer correctamente lo que está escrito en cada pregunta, sino que se trata de comprender lo que se pide. Un error en esta comprensión puede hacer que tu pregunta quede invalidada.

Por eso, uno de los mejores consejos para los exámenes de la UNED, que también sirve para exámenes presenciales, es que te tomes tu tiempo en comprender cada pregunta correctamente. Esto te evitará errores que pueden penalizar tu nota.

Aléjate de todo tipo de distracciones

Otro de los principales consejos para tus exámenes de la UNED reside en evitar distracciones, principalmente del tu teléfono móvil y otros elementos que puedan interferir entre las preguntas del examen y tus respuestas.

En la medida de lo posible, apaga tu teléfono o siléncialo para concentrarte al máximo en lo que estás haciendo. Recuerda que muchos de los exámenes de la UNED son tipo test, donde una respuesta puede variar por una simple palabra. No mantener tu enfoque en estas respuesta puede suponer no alcanzar la nota deseada.

selectividad uned

Práctica y más práctica

Días antes de tus exámenes, práctica con posibles simulaciones y pruebas que te ayudarán a comprender mejor la dinámica de estas evaluaciones. De esta manera, evitarás que te pillen por sorpresa determinadas preguntas o modalidades en las respuestas de tipo test.

La práctica hace al maestro y, en el caso de los exámenes de la UNED, te ayudará a sentir una mayor comodidad cuando afrontes los exámenes definitivos, así que no dejes de practicar.

Revisa tu examen antes de darlo por terminado

Este es uno de los consejos para los exámenes de la UNED que también se aplica siempre para las pruebas presenciales en cualquier universidad o centro de formación secundaria. Hacer una pequeña revisión al examen con todas las preguntas que hayamos podido responder puede marcar la diferencia entre sacar una nota u otra.

tipo test uned

Y es que, en ocasiones, por dar por supuesto alguna pregunta o habernos saltado alguna parte del enunciado podemos dar una respuesta que no es la correcta. Si revisamos esto antes de dar por cerrado el examen, podremos evitar que la nota baje o incluso que lleguemos al suspenso.

Estos son los consejos para tus exámenes de UNED que debes tener en cuenta a la hora de realizar tus pruebas, tanto si es para selectividad como para tu carrera a distancia. Recuerda aplicarlos y amoldarlos a tus métodos de estudio para que todo sea más efectivo.Si este artículo te ha sido de ayuda, compártelo en tus redes sociales con otros estudiantes.