marketing SEO educativo

¿Te gustaría contratar los servicios de una agencia marketing educativo pero no sabes cuáles son las mejores? En InfoEducación te ofrecemos una lista donde estarán las agencias de marketing educativo más solicitadas por las multinacionales y pymes. Te diremos cuáles son las características que las hacen únicas y cuáles son sus especialidades.

Normalmente, las empresas no llegan muy lejos cuando una sola persona se encarga de todo. El éxito de una pyme radica en el trabajo de equipo. Delegar ayuda a que el trabajo no se retrase, mientras haces tus actividades y otros se encargan de diferentes tareas.

No obstante, en el área del marketing digital se necesitan a profesionales especializados que logren vislumbrar tu marca a los potenciales clientes. El mundo virtual tiene sus propias peculiaridades y códigos. La mejor manera de potenciar tu empresa es contratando los servicios de una agencia de marketing.

Si tienes una empresa dedicada a comercializar productos o servicios relacionados a la educación, una agencia de marketing educativo es justo lo que necesitas para aumentar tus ventas. Igualmente si trabajas en una institución educativa.

Estrategia de marketing educativo

Estas agencias están capacitadas para movilizar y aumentar los clientes de tu pyme con distintas estrategias, tanto digitales como presenciales. En esta lista nos concentraremos en las ventajas que ofrecen las agencias de marketing educativo en la web.

¿Qué hace una agencia de marketing digital por tu marca?

En primer lugar, tienes que conocer qué es una agencia de marketing digital. Básicamente son los encargados de ayudar a tu marca a convertir usuarios en clientes fieles por medio de tecnologías digitales. Buscan que la empresa incremente sus ventas y visualizaciones, de modo que se vuelvan populares entre los usuarios.

Cuanta más gente te conozca, más posibilidades tienes de conseguir leads o clientes. Las agencias utilizan un amplio repertorio de herramientas para poder lograr el objetivo anteriormente nombrado.

Los recursos más utilizados son: Search Engine Optimization (SEO), SearchEngine Marketing (SEM), marketing de contenidos, marketing de influencers, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para eCommerce, Social media Marketing; email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otros medios.

¿Cuáles son las actividades de una agencia de marketing digital?

Los profesionales de las agencias realizan un sinfín de actividades que aseguran tu permanencia y estatus en la web. El SEO es el método que utilizan, entre otras cosas, para posicionar tu página web en los buscadores sin tener que pagar para aparecer como anuncio.

El Search Engine Marketing (SEM), por el contrario, es publicidad pagada. Content Marketing son los métodos utilizados para crear o promocionar contenidos con el fin de atraer clientes. Social Media Marketing es atraer la atención de los usuarios a través de diferentes estrategias para las redes sociales.

profesionales en marketing

Las 5 mejoresagencias de marketing educativo

Ahora que entiendes lo importantes que son las agencias de marketing educativo para tu marca, te nombraremos las cinco mejores de toda España:

NeoAttack, la mejor agencia de marketing educativo

Actualmente, NeoAttack es una de las mejores agencias de marketing en España. Destaca por su amplio repertorio de soluciones online. Se caracterizan por tener profesionales en cada área digital y esta es una de las razones por las cuales sus campañas son tan efectivas.

Utilizan estrategias de Posicionamiento Web, Linkbuilding, Auditoría SEO, Diseño Web, E-commerce, rediseño de webs, publicidad Adwords, Google Shopping, Analítica Web, Social Media, Influencers, Community Manager, Diseño Gráfico, Branding e Inbound Marketing.

ROIncrease, la agencia de marketing educativo más exclusiva

En ROIncrease el objetivo principal es que tu inversión retorne con creces. La empresa obtendrá ingresos que superarán la inversión en la agencia. Utilizan un sistema para mejorar tu posicionamiento en los buscadores.

Las principales técnicas implementadas en las estrategias son: SEO, Social Media, Publicidad Online, Diseño Gráfico, Diseño y desarrollo web e Inbound Marketing.

SchoolMarket, agencia que ayuda a marcas y empresas

SchoolMarket es la primera agencia de marketing educativo en España. Además de ayudar a empresas y marcas, ofrecen formación en marketing y comunicación a miembros de centros educativos, profesionales, docentes e interesados en el ámbito de la educación.

Sus estrategias se basan en diseñar campañas publicitarias y planes en todos los medios para impactar al público. De esta manera, se podrá aumentar el número de ventas. También utilizan métodos de marketing relacional gracias a su gran cartera de contactos.

Creando Ideas, aumentando presencia web

Creando Ideas es una agencia de marketing educativo digital dirigido a los colegios y escuelas. Buscan que las instituciones educativas tengan más presencia en la web utilizando estrategias digitales adecuadas para cada caso. El objetivo es que los colegios tengan mayor número de alumnos.

Entre los servicios que ofrecen están la creación de páginas web para colegios y centros educativos. Gestionan las redes sociales de la institución, ofrecen servicios de consultoría, aplican estrategias de posicionamiento y creación de campañas. Crean contenidos y vídeo, ofrecen formación digital para los miembros del colegio.

BlackBeast, marketing educativo low cost

Blackbeast es una agencia de marketing que tiene más de 10 años en el mercado. Poseen profesionales expertos en crear estrategias y campañas con el fin de posicionar tu marca.Utilizan herramientas como: SEO, Social Media, Publicidad Online, Diseño y Desarrollo web, Diseño Gráfico e Inbound Marketing. Ajustan sus presupuestos al máximo para ofrecer servicios low cost pero sin perder un ápice de calidad.

Empresas de marketing educativo en España

Y hasta aquí nuestro listado sobre agencias de marketing educativo. ¿Qué te ha parecido? Te sugerimos que eches un vistazo a cada agencia y contrates aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Por supuesto, si este post te ha sido de ayuda, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.