regalos promocionales sector educativo

En el sector de la educación hay una gran competencia y es recomendable realizar diferentes estrategias de marketing para poder darse a conocer y que nuevos alumnos se apunten a tu centro educativo (guardería, primaria, secundaria o universidad).

La gran variedad de artículos promocionales y el hecho de que se pueden utilizar de diferentes formas y en distintas ocasiones hace que sea una estrategia de marketing muy efectiva y utilizada por los centros educativos o empresas del sector educativo. Las libretas personalizadas para regalar en eventos educativos son idóneas para este tipo de eventos pero también se pueden utilizar como merchandising corporativo en los eventos internos de la escuela o del negocio del sector educativo ya que, junto con los bolígrafos, son los artículos más utilizados por los estudiantes

Existen una gran variedad de ferias para orientar a los alumnos de su futuro académico (especialmente cuando tienen que escoger la carrera universitaria que quieren estudiar ya que esta decisión es muy importante y decidirá su futuro laboral) y estas ocasiones son perfectas para promocionar los centros educativos y ofrecer toda la información de los diferentes grados o estudios que pueden cursar.

Te detallamos las diferentes formas de utilizar los regalos promocionales para los centros educativos o las empresas relacionadas con el sector de la educación y las ventajas de regalar los artículos promocionales a los alumnos.

C:\Users\Usuari\Downloads\Imatges cataleg MID 2023\679.jpg

Principales formas de utilizar los regalos promocionales en tu centro educativo

Los centros educativos pueden utilizar una gran variedad de estrategias de marketing online para promocionar sus estudios a través de internet (SEO, SEM, email marketing, etc…) pero la forma de promoción más utilizada durante muchos años son los regalos promocionales.

Los artículos personalizados se pueden regalar en una gran variedad de ocasiones: jornadas de puertas abiertas, ferias educativos, eventos con los alumnos, etc.. Y las principales ventajas de regalarlos es que puedes dar a conocer los diferentes grados o cursos que pueden estudiar en tu centro educativo.

Los bolígrafos, las libretas, las agendas o las carpetas son los artículos más habituales para regalar a los alumnos ya que son unos artículos útiles que necesitan los alumnos en su día a día para tomar apuntes u organizarse las tareas o exámenes.

Otra de las formas de usar los regalos promocionales es regalarlos al inicio del curso para que, durante todo ese curso escolar, el logotipo de tu centro educativo sea visto por muchos otros alumnos. 

Finalmente, puedes vender el merchandising de la escuela, instituto o universidad para poder rentabilizar la inversión realizada y, además, los alumnos podrán ser los embajadores de tu centro educativo.

kansai-university-g926b0bb53_1280

Ventajas de los regalos promocionales para los alumnos

Los regalos promocionales no solo ayudan al centro educativo, sino que, además, es una manera de unir a todos los alumnos y de que se sientan parte del instituto, colegio o instituto. Las actividades extraescolares también ayudan a crear mayores vínculos con el centro educativo, por tanto, la combinación del merchandising junto con una actividad fuera del aula ayuda a la cohesión entre los alumnos y a que mejoren sus resultados académicos.

Los artículos personalizados no se regalan únicamente para promocionar el centro educativo ya que el principal objetivo de estos regalos es que sean útiles y, por esta razón, los artículos de oficina (libretas, agendas, carpetas, bolígrafos, lápices, etc…) son los que más se regalan ya que son los que se siguen utilizando a pesar de la digitalización en la educación.

Con los regalos promocionales puedes aumentar el compromiso de los alumnos con el centro educativo y que su motivación por estudiar aumente. Otro de los usos que se pueden dar a este tipo de regalos, en primaria o en el instituto, es como recompensa a una buena nota o a un buen comportamiento en la clase. En el caso de la universidad, estas recompensas se pueden dar en los concursos o eventos que se realicen fuera de las clases habituales del grado.