Fortalecer las capacidades es el mejor negocio
La formación en las empresas es algo que está en auge, principalmente cuando se trata de algo tan demandado como los idiomas. Es evidente que cada vez más personas y empresas son conscientes de la importancia de estar al día en esa formación para poder ser tanto unos como otros realmente competitivos. Los cursos se pueden realizar tanto en la propia sede de las empresas como en la del centro de formación, o incluso aprovechando las posibilidades que arroja la educación online. Para aspirar a un ascenso en la empresa o como una estrategia por parte de la propia empresa para mejorar el perfil de sus trabajadores, hoy en día se dedica cada vez más tiempo a aprender o mejorar los idiomas, que tanta importancia están adquiriendo, especialmente el inglés.
Por ello hay consultoras como Kleinson y sus clases de formación en inglés para empresas que han desarrollado métodos propios para impartir esta formación, ofreciendo soluciones a la medida de las diferentes empresas. Los pronósticos con lo más demandado para los próximos años hacen comprender la importancia del inglés en las plantillas para enfrentarse al día a día en el trabajo, en un contexto cada vez más globalizado.
Ajustar la oferta académica a la demanda profesional
Hoy en día hay multitud de medios y formatos para poder mantener a la plantilla de una empresa actualizada. Gran parte del día se pasa en el centro de trabajo y es muy importante, incluso de cara a gestionar el estrés, el centrarse en la formación. Y de paso es una ventaja si se trata de algo tan relevante como los idiomas, y concretamente el idioma inglés. Entre plazos de entrega, llamadas y correos; es bueno sacar algo de tiempo para una formación amena que rompa la rutina y aporte un conocimiento muy práctico.
Cursos de idiomas para empresas
La mitad de los profesionales se sienten incómodos al tener que hablar inglés en sus trabajos. En añadido, el hecho de que se mezclen en las plantillas diferentes generaciones es algo que acrecienta las diferencias de nivel de inglés que hay entre unos y otros, y que puede llegar a ser frustrante para quienes tienen un nivel más bajo. Hay clases de inglés para empresas que han cambiado la forma tradicional de dar las clases para conseguir eliminar ese miedo.
Tener esto controlado garantiza una estabilidad en el empleo y la transformación de cualquier empresa en algo más grande. Y es que hay que dar mucha importancia a esos trabajadores que se quedan en lugar de buscar oportunidad en otras firmas, y conviene tener en la plantilla trabajadores contentos y motivados para no vivir la marcha de trabajadores cualificados.
El hecho de tener una plantilla satisfecha porque comprueba que la empresa invierte en ellos, es algo que está demostrado que genera beneficios de imagen para la empresa; y además, los trabajadores llegan a sentirse más identificados e implicados con ella.
Tener un currículum actualizado en el que destaquen los idiomas es algo de lo que se benefician todas las partes: empresa, trabajador y cliente. Para la empresa, tener unos trabajadores con un buen nivel de inglés implica poder acceder a un conocimiento e información que solo está en inglés, destacar por encima de otras empresas, o una oportunidad para abrir la red de contactos y hacer trabajos con el extranjero. Los cursos de inglés para empresas, planificados con el objetivo de fortalecer las capacidades en inglés de cara a presentaciones, reuniones o negociaciones, consiguen que nadie se quede atrás.