Métodos para aprender ingés

¿Eres nulo y quieres saber los mejores métodos para aprender inglés? Si quieres aprender inglés de forma  fácil, rápida y eficaz, has encontrado el post perfecto. Te explicaremos todo lo necesario para que tu inglés mejore; Los mejores centros educativos, libros, profesores…

Motivaciones para aprender inglés

Lo primero y más importante es empezar con motivación. En cualquier ámbito de la vida, si no hay motivación la cosa no va a funcionar. Por ello te proponemos unos sencillos consejos para empezar el proceso con motivación.

  • Uno de los mejores tips para empezar motivado a aprender inglés es imaginarte a ti mismo sabiendo inglés y las innumerables ventajas que esto te va a aportar; Podrás hablar con personas extranjeras, y la gente podrá envidiar tu nivel.
  • Aunque ya sepas algo de inglés, siempre es bueno seguir creciendo y aprendiendo, por lo que sigue con los métodos para aprender inglés para ser el mejor. Debes identificar las partes menos fuertes de tu nivel e incidir en ellas esto hará que mejores enormemente y subas tu nivel.
  • Practica tu inglés siempre que tengas posibilidad, esto hará que te motives y que quieras seguir usándolo. Además, a través de esto seguirás aprendiendo.
  • Encuentra un amigo inglés. Si te llevas bien con una persona siempre vas a querer hablar con ella por lo que si encuentras un amigo inglés te motivará para aprender el idioma y comunicarte con él.
  • Invierte dinero en tu formación. Aunque parezca obvio si inviertes un poco de dinero en aprender inglés, esto hará que te motives para que no sea “dinero perdido”.

Métodos para aprender ingés

Métodos para aprender inglés más rápidamente

Existen ciertos métodos para aprender inglés que aunque no resultan milagrosos ayudan a que este proceso sea más rápido y eficaz.

1.      Perder el miedo.

Es importante que empieces perdiendo el miedo a equivocarte. Todo el mundo se equivoca y así es como se empieza a aprender. Así que lánzate y coge al toro por los cuernos. Empieza con quien te apetezca en inglés. Esto hará que cojas fluidez.

2.      Haz tus propios métodos para aprender vocabulario

Una parte muy importante de un idioma es su vocabulario. No tiene sentido saber mucha gramática pero no tener vocabulario para aplicarlo, por ello te proponemos este método para aprender vocabulario casi sin darte cuenta: Aprende todos los días 10 palabras. No te resultará difícil ni invertirás más de media hora al día y, al cabo de una semana, ¡sabrás 70 palabras!

3.      Incluye el inglés en tus aficiones

¿Te gusta leer, las series, las redes sociales o, simplemente leer el periódico? ¡Hazlo en inglés! Si te gustan las series, por ejemplo, póntelas en inglés con subtítulos en español. Esto hará que tu oído se acostumbre y poco a poco vaya entendiendo más hasta que no sean necesarios estos subtítulos. Repite esta acción con todos tus hobbies y aumentará considerablemente tu entendimiento.

4.      Intercambios de inglés

Este es un método muy eficaz para conseguir el punto 1. Existe entre, sobretodo, los estudiantes anuncios en internet de intercambios de inglés-español. ¿Esto qué es? Pues bien, hay personas Erasmus que vienen a nuestro país a estudiar y les interesa aprender español por lo que proponen hacer “quedadas” para intercambiar idiomas. Esto se suele realizar hablando una hora en un idioma y otra en otro. Con esto conseguirás mucha fluidez y vocabulario de calidad ya que, ¿quién mejor que un nativo para corregirte? De igual modo, conocerás a gente nueva y… ¿quién sabe si una nueva amistad?

Métodos para aprender inglés

5.      ¿Cuándo te encuentras mejor?

No todos los momentos del día nos encontramos con ánimo para el estudio por lo que debes elegir los momentos en los que tengas la mente despejada y estés concentrado para aprender y memorizar. ¡Elige esos momentos del día! Además, no inviertas mucho tiempo en el mismo día. Como hemos dicho anteriormente, es mejor invertir media hora todos los días que dos horas un día. Te familiarizarás con el idioma más fácilmente.

6.      Cambia el idioma de tus dispositivos

Es una tontería que hará que aprendas palabras sin darte cuenta. Cambia el idioma al inglés y todas las palabras que aparezcan las aprenderás sin darte cuenta.

7.      Clases virtuales de inglés

Es uno de los métodos para aprender inglés desde tu casa. En muchas ocasiones el factor “me da pereza ir a clase” nos hace, al final, abandonar las clases de inglés pero te dan la posibilidad de aprender desde casa… ¡Ya no hay excusa!

8.      App para aprender inglés

Otro efectivo método para aprender inglés gratis es utilizar distintas App. Existen una serie de aplicaciones con las que podrás, además de divertirte, aprender el idioma. Consiste en sencillos juegos de vocabulario, gramática, speaking… que harán que aprendas inglés casi sin enterarte.

9.      Aprende canciones en inglés

Este método para aprender inglés hará que tu expresión oral sea mucho más fluida. Ponte la letra delante y canta.

10. Contrata a un profesor nativo

Este es el método para aprender inglés más eficaz. Existen mil anuncios de profesores nativos que irán a tu casa y te darán un par de horas semanales. En el caso de necesitar el inglés a nivel profesional, es decir, para elaborar un informe, un comunicado, es conveniente contratar una agencia de traducción.

Métodos para aprender inglés.

¿Por qué es tan importante aprender inglés?

El inglés es el idioma oficial o uno de los idiomas oficiales en casi 60 estados. Por lo que es muy importante llevar a cabo métodos para aprender inglés y mejorarlo porque es necesario en nuestro día a día en muchos aspectos.  Intentaremos mencionar las principales razones por las que necesitas utilizar los métodos para aprender inglés anteriormente mencionados.

  • La principal razón por la que es importante que apliques los métodos para aprender inglés es para aumentar los empleos para los que eres idóneo, es decir, hoy en día es muy difícil ajustarse al 100% a las exigencias de un puesto de trabajo y el nivel de inglés suele ser una de estas exigencias. Si consigues un nivel bueno de inglés podrás acceder a muchos más puestos de trabajo que si no lo tienes.
  • Podrás aumentar tu formación. A través de exámenes oficiales de escuelas u universidades especializadas puedes acceder fácilmente a tu título, el cuál como hemos mencionado en el anterior punto, exigen muchos empleos.
  • Podrás acceder a más información. El 56% de las publicaciones en internet están en inglés por lo que podrás acceder a información más completa y relevante.
  • Abre tu mente. Aprender otro idioma hace que puedas conocer a más personas que no tengan ni el mismo idioma ni la misma cultura que tú. Esto te hará conocer distintas culturas y abrir tu mente.

 

Para descubrir todo lo que necesitas saber sobre educación y completar tu formación, entra en nuestra web. Te daremos todos los consejos que necesitas.