bachillerato-en-el-extranjero



¿Hay miedos a como afrontar de la mejor forma posible la Universidad? La preparación de los alumnos de cara a la Universidad es muy importante porque va a determinar en gran medida las aspiraciones académicas de futuro y, por tanto, el posible nivel profesional. Te contamos las ventajas de estudiar bachillerato en el extranjero.

El paso de Bachillerato a la Universidad es grande, tanto en dificultad como en metodología de estudio. Se pasa de un ambiente más arropado a un ambiente más independiente, donde el alumno deberá sacar a relucir parte de su personalidad para poder afrontar el reto con las máximas garantías.

Para obtener una mejor preparación, en este artículo vamos a aconsejar sobre la posibilidad de realizar un curso escolar de Bachillerato en el extranjero para mejorar capacidades del alumno en vistas de empezar a afrontar ese reto que supone una carrera universitaria.

¿Por qué estudiar en el extranjero es beneficioso antes de la Universidad?

Cada vez es más común que los padres opten por inscribir a sus hijos en programas de estudios de Bachillerato en países extranjeros por los beneficios que ello conlleva para el alumno.

Quieren que sus hijos estén bien preparados para afrontar la etapa Universitaria, ya que en muchos casos, los hijos tienen que desplazarse a otras ciudades para estudiar la carrera Universitaria deseada.

Los programas de intercambio al extranjero, suelen ser un paso previo muy bueno a la Universidad, ya que mejoran la independencia de los alumnos, que salen de su zona de confort, estando al mismo tiempo arropados por las familias de acogida.

Tienen que esforzarse por adaptarse a un nuevo entorno, conocer gente nueva, forjar nuevas amistades, y por supuesto y principal, aprender un nuevo idioma para integrarse en la vida del país y poder estudiar el curso.

¿Por qué es tan importante el idioma en la formación académica?

En un mercado cada vez más competitivo, los pequeños detalles marcan la diferencia en los accesos a puestos de gran responsabilidad de grandes empresas. Tener un conocimiento alto de un idioma como el inglés, o mostrar en el curriculum estudios en el extranjero, van a ser de gran ayuda para conseguir puestos laborales de alto nivel en el futuro.

Incluso en la propia Universidad va a ser clave el conocimiento del inglés como idioma, ya que muchas carreras universitarias exigen un buen nivel de inglés a la finalización de dicha carrera, siendo indispensable para conseguir la titulación.

Estudiar Bachillerato en Irlanda puede ser un buen comienzo para una adquisición alta de conocimientos de inglés.

¿Qué dicen los estudiantes que han vivido la experiencia de estudiar Bachillerato en el extranjero?

El resultado de aquellos que han estudiado Bachillerato como paso previo a la Universidad han quedado muy satisfechos con la experiencia.

Han podido descubrir nuevas culturas, nuevas formas de vida, un sistema académico diferente y han podido interactuar continuamente en inglés con su entorno, alcanzando niveles de bilingüismo muy altos.

Los padres por su parte, han visto incrementadas las capacidades de responsabilidad, independencia, capacidad de trabajo y una mejora de liderazgo a la hora de tomar decisiones en sus situaciones cotidianas.

Por ejemplo, aquellos que han estudiado bachillerato en Canadá han estado un curso entero fuera de su hogar, sin regresar a casa en fechas señaladas, eso te forma como persona y se ve reflejado en las futuras actitudes y aptitudes ante la vida.