erasmus-suecia programa educativo

¿Eres parte del programa Erasmus Suecia pero no sabes qué esperar? Tranquilo, en Infoeducación te daremos consejos que te ayudarán a llevar tu vida en Suecia más amena. Queremos que tengas buenas experiencias en este país, por eso decidimos realizar esta lista.

Suecia es un país muy bonito que cuenta con una excelente educación. Tiene un ambiente entre lujoso, moderno e histórico. Notarás que muchos de los edificios son de gran valor cultural. En el aspecto universitario, aunque siempre depende de la institución, tienes grandes opciones a la hora de participar en organizaciones, grupos y cursos.

Estudios  básicos en Sucecia

Erasmus Suecia: Coste y pagos

Si quieres optar por la beca Erasmus Mundus, debes saber que Suecia es uno de los países que ofrece más oportunidades de estudio a estudiantes extranjeros. Normalmente, las becas tienden a aligerar el coste de vida del estudiante, sobre todo en un país tan caro.

Suecia es un país innovador que cuenta con grandes genios en materia de ciencia, física, química e investigación general. Munchos inventos y descubrimientos se han realizado en este país y brindan aportes a las ramas de la medicina, literatura y artes creativas. De hecho, el premio Nobel le debe su nombre al inventor sueco Alfred Nobel.

Su economía es igual de impresionante. Es un país moderno y digital pero mantienen en buenas condiciones sus impresionantes edificios históricos. Muchas personas van a vivir o visitan Suecia cada mes. Cientos de marcas importantes desean tener un espacio para establecerse en el país.

Hay una gran cantidad de hoteles, teatros, restaurante, bares, discotecas, museos y otras atracciones turísticas que llaman la atención de los visitantes. No obstante, para mantener esta alta calidad de vida, todos los productos y servicios, incluidos los alojamientos, son bastante caros.

Si formas parte del programa Erasmus Suecia ten en cuenta que gastarás más de 450€ semanales. Claro que esta cifra depende de la ciudad donde te quedes, pero si vas para Estocolmo, esta es la cantidad aproximada que gastarás. Sin embargo, la cifra puede variar según lo que estás dispuesto a comprar. Es decir, si quieres aprovechar y visitar los lugares más interesantes que la ciudad tiene para ofrecerte, tienes que llevar más dinero de lo necesario.

Recuerda que Suecia es una de los países europeos más caros, por lo que no te extrañe encontrarte precios altos en los artículos que veas en la calle. Si quieres disfrutar de buenos restaurantes, te recomendamos que vayas a los famosos Skeppsbron 2, La Roche y Södergatan 14.

Erasmus Suecia: El idioma

Entendemos que el sueco pueda parecerte intimidante, pero debes saber que gran parte de la población habla fluidamente el inglés. Si sabes este idioma, podrás comunicarte con tranquilidad. Lo mismo sucede dentro de las universidades y las empresas. Hay quienes dicen que el inglés bien podría ser el idioma nacional del país.

Si no manejas por completo este idioma, tendrás una oportunidad excelente para mejorar tu fluidez y aprender más. Puedes ir tranquilamente a los supermercados, bares o incluso dirigirte a la policía si tienes algún problema. Suecia es un país muy bilingüe, por lo que además del inglés, escucharás una gran variedad de lenguajes, entre los que también puedes encontrar el francés.

En general, los que están en Erasmus Suecia tienen oportunidades únicas de aprender otros idiomas gracias a las reuniones de estudio. Muchos estudiantes de diversas nacionalidades se unen para aprender otro lenguaje. Te recomendamos que te unas a uno de estos grupos o cursos.

Erasmus Suecia: La comida

Suecia tiene una gastronomía bastante internacional. Sin embargo, hay platos típicos que verás prácticamente en todos lados: el pescado, ensaladas y las albóndigas. La comida de este país, sobre todos las albóndigas suecas, se han vuelto muy populares alrededor del mundo gracias a empresas como Ikea. Así que, probablemente probarás sabores que no son tan desconocidos. 

Si eres fan de las ensaladas, entonces entrarás en un paraíso, porque en cada restaurante sirven variedades casi infinititas de alimentos verdes. Entre los más populares están las ensaladas con queso, carne, gambas, mariscos, atún y jamón. El salmón también es predominante en una mesa sueca, al igual que la ternera y el gazpacho.

Si no te gustan ninguna de estas opciones, no te preocupes, puedes comprar gran variedad de alimento en los abastecidos supermercados. Encontrarás productos internacionales con sabores a los que estás acostumbrado.

Ciudad Suecia

Erasmus Suecia: Salidas y fiestas

Suecia es un país fiestero. Si en algún momento pensaste que ibas a aburrirte en este país, te llevarás una gran sorpresa cuando vivas allí. Muchos aprovechan los viernes para salir con sus amigos o visitar las infinitas discotecas y bares, sobre todo en ciudades como Estocolmo y Malmö.

La plazas se llenan de personas y se crean un ambiento ameno y divertido. Normalmente, antes de ir de fiesta, la gente tiende a reunirse en restaurantes o entran a un bar. Conforme pasa la noche, se dirigen a las discotecas. Las más populares son King Kong, Spy Bar, Estelle y GötaKällare.

Erasmus Suecia: Transporte

Uno de los consejos más importantes que te damos es que hagas uso del transporte público. Es cierto que es un país caro e incluso el transporte puede ser bastante costoso, pero el viaje vale la pena en ciudades grandes como Malmö, Estocolmo y Gotemburgo.

Si apenas estás llegando a la ciudad y no conoces bien los lugares turísticos que quieres visitar mientras estás en programa Erasmus Suecia, entonces debes usar el transporte público no solo para movilizarte sino también para apreciar las increíbles infraestructuras, calles, teatros y museos, entre otros.

Cultura Suecia

Otra de las ventajas de usar transporte público es que podrás empezar a desenvolverte por la ciudad y acostumbrarte a las costumbres del país sueco.

¿Formas parte del programa Erasmus y estás pensando en ir a Suecia? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir el artículo en tus redes sociales.