Si deseas labrarte un futuro dentro de una reconocida institución de defensa como lo son las Fuerzas Armadas Españolas, es momento de que te prepares y pongas todos tus conocimientos en orden para presentarte en la próxima convocatoria de oposiciones de tropa y marinería. Permítenos contarte todos los detalles que necesitas saber para servir a tu país.
Anualmente se abren convocatorias de oposiciones de tropa y marinería, de las cuales te puedes enterar directamente en la página de reclutamiento del gobierno de España. Estos concursos de oposición son una gran oportunidad para jóvenes que desean hacer carrera profesional en el área de defensa, ya que una vez superadas las pruebas obtendrás todos los beneficios que conlleva este tipo de trabajo.
Contenidos
¿En qué consisten las oposiciones de tropa y marinería?
En la academia de tropa y marinería para las oposiciones se realizan una serie de test o pruebas que sirven para medir la capacidad física y psicológica de los postulantes, así como su nivel educativo y personalidad.
Algunas pruebas están dirigidas a medir la fuerza y resistencia de los aspirantes, ya que para realizar trabajo de defensa es necesario contar con una capacidad física considerable que permita resistir las largas jornadas a las cuales puede estar sometido el personal.
Asimismo, se miden las capacidades de ubicación espacial, percepción y razonamiento de los postulantes con el fin de conocer las herramientas de resolución de conflictos que poseen.
¿Cuáles son los beneficios de trabajar en tropa y marinería?
Antes de que te presentes en las oposiciones de tropa y marinería, déjanos contarte algunas de las ventajas que puedes obtener al trabajar dentro del ejército español.
Sin duda, una de ellas es el sueldo percibido que equivale a 1.167,34€, más complementos y otros beneficios laborales. Pero, además, si buscas estabilidad laboral unirte a las fuerzas armadas españolas puede ser una excelente elección, ya que podrás conservar este trabajo y desarrollarte profesionalmente.
Otra de las ventajas, es que, habiendo formado parte de las fuerzas armadas, tendrás oportunidad también de acceder a otros trabajos en el ámbito público si es que así lo deseas. Por ejemplo, puedes migrar laboralmente a la Policía Nacional o la Guardia Civil.
Por supuesto, existen otros beneficios como el acceso a la Seguridad Social y Seguro de vida y accidentes o la obtención de vestuario y alojamiento. Esto último, en caso de que debas realizar un servicio en el interior.
Requisitos indispensables para las oposiciones de tropa y marinería
Aunque puedes consultar con más detalle los requisitos en la convocatoria anual, aquí te dejamos algunos para considerar:
- Poseer la nacionalidad española o la de algún país de Hispanoamérica.
- Para extranjeros, tener vigente la tarjeta de residente temporal o la tarjeta de familiar de residente comunitario.
- Ser mayor de edad y no superar los 29 años de edad.
- No poseer antecedentes penales.
- No estar inhabilitado para el servicio de Administración pública.
- Haber obtenido título de Educación Secundaria.
- Tener una altura mínima de 1,55 metros.
- No poseer tatuajes que tengan contenido anticonstitucional, o supongan algún tipo de ofensa sexual, religiosa, étnica o racial.
¿Cómo podemos ayudarte a presentar tu oposición?
Si tu intención es superar con creces las oposiciones de tropa y marinería, entonces prepárate con nosotros. Toma un curso académico de preparación y garantiza tu entrada al ejército de la mano de la formación profesional que solo expertos pueden brindarte.