La época de los estudios es una de las mejores de la vida, sobre todo para aquellos que pueden independizarse siendo estudiante, en ocasiones porque nuestro centro de estudios se encuentra lejos de nuestro hogar nos vemos en la obligación de cambiar de vivienda para mantenernos más cerca del centro.
Algo que suele ser la primera opción de los estudiantes actualmente es compartir piso con otro grupo de personas, de esa manera pueden acceder a una independencia más barata.
Puedes encontrar habitaciones para estudiantes en Valencia, Madrid, Barcelona, y prácticamente en cualquier ciudad, solo debes buscar aquella que te enamore y se ajuste a tus intereses.
Contenidos
Guía para independizarse siendo estudiante
En InfoEducación queremos ayudarte, por ello, hemos preparado esta competa guía a través de la cual podrás encontrar las mejores claves para poder independizarte si eres estudiante.
Ahorrar, algo imprescindible
Si estás pensando como independizarse siendo estudiante, lo primero que debes hacer es comenzar a ahorrar dinero, una vez independiente es posible que necesites dinero para gastos extra y siempre será recomendable tener tus propios ahorros para poder mantenerte.
Determina qué zona te interesa
Una vez hayas elegido la ciudad en la que quieres vivir, haz un rastreo de los diferentes barrios a los que puedes acceder, estúdialos para comprobar si son seguros y la cercanía a los lugares a los que te interesa ir (universidad, academia, trabajo, etc.)
Buscando alojamiento para estudiantes en Valencia podrás encontrar zonas interesantes a las que acudir, además de poder revisar los transportes públicos a los que puedes acceder para moverte.
Calcula tus gastos
Antes de abandonar tu nido, ve calculando los gastos que puedes asumir en el día a día, englobando los gastos de comida, Internet, teléfono, agua, entre otros.
De esta manera podrás ajustar tus gastos a los posibles ingresos que tengas y encontrar un alojamiento que te puedas permitir realmente.
Busca ingresos
Probablemente te puedas apoyar en tu familia en el momento de comenzar el curso, pero si quieres independizarte del todo será conveniente que encuentres una fuente de ingresos.
Puedes acceder al mundo laboral con un trabajo de fin de semana, o en un horario flexible que te permita seguir estudiando cómodamente.
Son muchos los estudiantes que combinan un trabajo con sus estudios, eso te permitirá disfrutar de una libertad completa.
Por otro lado, si buscas independizarte solo en época de exámenes puedes aprovechar el verano y las épocas de vacaciones para trabajar y ahorrar el suficiente dinero para enfocarte únicamente en tus estudios.
¿Cómo ganar un extra para independizarse siendo estudiante?
Ahora que conoces algunos tips para poder independizarte de tu casa, te vamos a dar algunos consejos para que ahorres y aproveches más tu dinero una vez que seas independiente.
Busca una casa compartida
Compartir una casa te dará la oportunidad de contar con un alquiler más bajo y la posibilidad de compartir gastos entre más personas, eso hará que optimices más el dinero que tienes.
Trabajo de prácticas
Para sacarte un dinero extra puedes buscar prácticas en alguna empresa, así adquirirás experiencia en un sector que te gusta y encontrarás un trabajo con la flexibilidad que necesitas para seguir con tus estudios.
Son muchas las empresas que dan una ayuda económica a los estudiantes que realizan las prácticas con ellas, por lo que no deberías desaprovechar la oportunidad.
Trabaja de Freelance
¿Sabes hacer alguna actividad? ¿Por qué no cobrar por ello? Muchas empresas buscan trabajadores freelances y dependiendo del trabajo podrás conseguir un dinero extra que te permita vivir de manera independiente y además seguir teniendo tiempo para tus estudios.
Vende lo que no utilices
En la actualidad existen diferentes plataformas a través de las cuales puedes vender aquella ropa, libros o artículos en general que ya no utilices.
Esto te permitirá tener un ahorro extra y librarte de aquellas cosas que ocupan demasiado espacio en tu hogar.
Gasta tu dinero de forma efectiva
A la hora de hacer la compra hazte una lista para evitar comprar aquello que realmente no necesites, de esta manera únicamente gastarás tu dinero en lo imprescindible.
Además, en este punto te recomendamos que a la hora de tener un gasto extra valores de verdad si lo necesitas para evitar gastos innecesarios.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre independizarse siendo estudiante y que te hayas acercado un poquito más a lograr esa ansiada independencia.Si quieres seguir leyendo otros artículos interesantes te recomendamos que sigas curioseando otras categorías como tips para estudiar, seguro que te sorprenderemos.