Praga experiencia

Si te toca irte de Erasmus a República Checa, disfrutarás de estar en un país lleno de historia y cultura extraordinaria, que te hará vivir una experiencia fantástica en el corazón de Europa, en InfoEducación te vamos a contar todos los tips y consejos para tu futuro Erasmus.

Hay muy buenas razones para hacer tu Erasmus en República Checa, como por ejemplo: su maravillosa capital Praga, sus productos autóctonos, entre ellos la cerveza checa, considerada un elemento cultural de la nación, ya que;  es consumida por sus habitantes constantemente por su sabor y su precio.

Si quieres hacer de tu Erasmus una experiencia fantástica que jamás olvidarás, la República Checa te ofrece un sin fin de beneficios para lograrlo.

¿Qué universidades me ofrece República Checa?

praga

La Educación para hacer tu Erasmus República Checa es de alta calidad, debes poner en práctica tus habilidades para adaptarte a la forma de enseñanza pedagógica y práctica que tienen los profesores. 

Al igual que en todas las instituciones encontrarás profesores que se portan muy gentiles y pacientes con los alumnos de Erasmus, aunque algunos si son un poco más estrictos.

Sus universidades gozan de tener un alto prestigio internacional, entre ellas destacan, la Universidad Carolina (una de las más antiguas del mundo) con amplia oferta educativa; la Czech Technical University In Prague, especializada en la formación de carreras de ingeniería y la Czech University of Life Sciences (CULS) una de las mejores en cuanto a la oferta para estudiar educación, psicopedagogía, entre otras.

¿Qué idioma deberás conocer?

Obviamente el idioma nacional es el Checo, esta lengua eslava occidental se asemeja al polaco, al ruso o al croata. Más de un 96% de su población habla esta lengua, aunque es común ver en las calles diversas lenguas como la polaca, rusa, ucraniana, eslovaca, alemán, ruso o por supuesto el inglés.

Cuando estés de Erasmus en República Checa, podéis buscar las diversas opciones que ofrecen las universidades para cursos gratis de Checo.  Resulta más fácil aprender el idioma cuando puedes practicarlo con personas nativas, así que no seas tímido y comunícate con los residentes y otros estudiantes, siempre puedes apoyarte en Google traductor hasta que tengas más soltura.

 Algunas palabras que debes aprender son: Hola: Ahoj  [aɦɔj], Buenos días: Dobrý den [dɔbriː dɛn], Gracias: Děkuji [Djɛkʊjɪ], Cerveza: Pivo [Pɪvɔ], Otra más:  Ještě jedno [Jɛʃcɛ jɛdnɔ]

Alojamiento en residencias

Es importante que organices muy bien tu estancia cuando estés de Erasmus en República Checa; desde reservar tu vuelo con mucho tiempo de antelación y el lugar donde vivirás en tu estancia.

Si tu universidad te ofrece el alojamiento, es una muy buena opción vivir cerca de donde estudias, además ahorras unos euros en estas residencias.  Al principio es un poco complicado comunicarte, pero tranquilo, lo lograrás. 

Las habitaciones son compartidas, incluso al principio pueden ser mixtas, por ello te recomendamos enviar un correo con anticipación para que sepas con qué persona te han asignado en caso de que te incomode tener una habitación mixta. 

El costo aproximado es de 120€ mensuales y posees cocina compartida, baños compartidos, libertad de entrada y salida. En líneas generales el trato es respetuoso, organizado para los baños, y el uso de la cocina (debes comprar tus utensilios  y compartir con tu compañero de cuarto), la  nevera la tendrás alojada en tu habitación, además te ofrecen un espacio económico para lavar tu ropa.

Degustarás su maravillosa gastronomía

Si te gusta disfrutar de la buena mesa, te gustará mucho tu Erasmus en República Checa. Su cocina es exquisita, su variedad de sopas es inigualable como la típica Česká bramboračka,  la cual contiene patatas, zanahorias y champiñones, cien por cien vegetariana.

Pero si te gusta la carne, no te preocupes, en tu Erasmus en República Checa, podrás disfrutar uno de los mejores guisados de ternera, se trata de su rico Goulash acompañado con su respectivo pan checo.

arquictetura republica checa

Por otro lado, si estás de salida con unos amigos y te gusta tapear, debes probar un Tatarák, un delicioso plato elaborado a base de carne cruda triturada, sazonada con especias y ofrecido con diversas salsas, dientes de ajo y pan tostado; toda una delicia al paladar.  Por supuesto acompaña estos platos con una buena cerveza

Sitios que visitar

En República Checa, todos los lugares son dignos de visitar. Praga es una de las ciudades más bellas del mundo.

Cuando estés de Erasmus en República Checa, debes recorrer este país y otros países cercanos de Europa.  Entre los lugares que no te puedes perder ver está la ciudad vieja y la ciudad nueva de Praga, declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Debes ver los monumentos y restos históricos medievales como el Reloj Astronómico, la Torre de la Pólvora, el Teatro de Mozart, la casa de Kafka, el Castillo de Praga, la plaza Malá Strana con su imponente iglesia de San Nicolás, entre otros lugares de interés

En Olomuc podrás visitar fantásticos monumentos y sitios de interés, con importantes obras inspiradas en el César, Júpiter, Mercurio, Neptuno, Tritón, Hércules y Arión. No dejes de visitar el museo del queso y la variedad de los centros turísticos existentes.

Si eres Erasmus en República Checa, seguro encontrarás un buen grupo de amigos con quienes –además de estudiar- podrás relajarte y divertirte, mientras conoces el hermoso corazón de Europa. 

Existen muchos sitios donde podrás despejarte y relajarte con un buen grupo de amigos, uno de ellos es la localidad de Ostrava; conocida como la ciudad que nunca duerme.

Específicamente en la calle Stodoiní encontrarás diversos pubs y bares y música toda la noche, y si luego de darte esta escapada te da hambre en la madrugada, tranquilo, te esperan numerosos puestos de comida como hamburguesas, salchichas, carne a la parrilla que completarán esta salida con tus amigos.

Ventajas de hacer tu Erasmus en República Checa

La ubicación del país es excelente para que puedas visitar y conocer  sin mayor problema otros países sin mayor problema.

Excelente servicio de transporte (de autobuses, tranvía y tren) es rápido, económico y puntual, lo cual facilitará tu movilización cuando hagas tu Erasmus República Checa.

Hay muchos planes de descuentos en comida y transporte para estudiantes, no olvides sacar tu tarjeta ISIC (International Student Card)

que hacer en praga

Además, puedes beneficiarte de becas internacionales para apoyar tu Erasmus en República Checa

Si este artículo te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.