mejores escuelas de aviacion en españa

Para iniciar tu carrera profesional en la aviación necesitas educación teórica y práctica que contribuya a conseguir las licencias necesarias para que operes una aeronave. Tu formación puede ser universitaria o no, debes tener en cuenta que ambas tienen ventajas y desventajas. Por ello hoy en InfoEducación te mostraremos las 10 mejores escuelas de aviación en España.

Desde el inicio de los tiempos, los humanos hemos querido saber que es volar por los cielos, con el paso de los años la idea de una persona volando pasó de mente en mente, hasta que esta idea se volvió realidad en las manos de Leonardo da Vinci. Este genio renacentista estaba obsesionado con el funcionamiento del cuerpo humano y de los animales, especialmente por las aves, él sabía que si descubría cómo los pájaros volaban los humanos también lo podrían hacer.

Da Vinci tuvo la idea de que, si los humanos no podemos juntar los brazos al cuerpo, haría una máquina que tuviera alas que batir como las de un ave. Sin embargo, todos sabemos que sus inventos de este artilugio nunca funcionaron, ya que no sabía cómo despegar y mucho menos como mantener su maquinaria suspendida en el aire.

Años después los hermanos Wright, Wilburt y Orville, inventaron y construyeron lo que conocemos hoy como aeroplanos o aviones. Ellos consiguieron lanzar su aeronave de manera exitosa con una catapulta el tiempo necesario para demostrar el sistema de viaje y control de su máquina. El aporte de los hermanos fue el control del balanceo al momento de volar, ya que era algo en lo muchos inventores fallaron. Así que este par de hermanos cumplieron el sueño de volar sin morir en el intento.

Regresando a la actualidad, lo que se destaca en el estudio de la aviación es la matemática y la aeronáutica, hay muchas asignaturas más, pero quedémonos en esas, también tendrás en tu formación simuladores y prácticas de vuelos reales que te permitirán ser piloto. La carrera universitaria te ofrece una calidad educacional mucho más elevada. Además de cumplir con las competencias requeridas para pilotar un avión, debes tener una madurez personal muy apreciada en este ámbito.

Al finalizar tu carrera, además de ser piloto comercial o privado, podrás trabajar como director de operaciones aéreas o ingeniero de vuelo, y si te especializas podrás llegar a ser controlador aéreo o ingeniero de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Mejores escuelas de Aviación en España

Flyschool Academy

Esta es una de las mejores escuelas de aviación en España, así como una de las que posee mayor reputación en Madrid. Flyschool ofrece un curso de piloto comercial por el precio de 49.900 euros, esta escuela abre convocatorias para personas que deseen formarse como pilotos en los meses de enero, abril y septiembre. Su centro de operaciones está ubicado en el Aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid.

European Aviation School

En esta escuela ofrecen un curso para ser piloto comercial en el que se contiene 216 horas de vuelo y nueve meses de formación teórica. La European Aviation School (EAS) es reconocida por ser una de las mejores escuelas de aviación de España. Si deseas conocer el precio de este curso en la misma EAS recomiendan rellenar una encuesta que está en la misma página web de la academia.

Madrid Flight Academy

Esta academia también opera desde el Aeropuerto Cuatro Vientos de Madrid. En Madrid Flight Academy ofrecen múltiples cursos de piloto de una aeronave. Se recomienda a las personas interesadas que se pongan en contacto con este centro de formación a través de su número telefónico o por su correo electrónico.

Aero Link

Su escuela se encuentra ubicada en el Aeropuerto de Sabadell. Aero Link es la primera escuela de aviación de Barcelona que posee autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y por lo tanto una de las mejores escuelas de aviación en España. Ofrece formación en español e inglés, asimismo, abre 4 convocatorias anuales para poder alcanzar las distintas licencias. El tiempo aproximado de cada curso es de 18 meses. Promete facilidad de pago.

Aerotec Escuela de Pilotos

Para ingresar en su academia necesitas haber cumplido 17 años de edad y superar las pruebas físicas y psíquicas. Aerotec ofrece un curso para ser piloto comercial durante 2 años intensivos de educación. Esta escuela tiene sedes en Madrid, Sevilla y Mallorca.

CESDA Universitat Rovira

Escuela Profesional L’Aeroclub

Esta escuela está dedicada para los que deseen aprender a volar de forma amateur o profesional. L’Aeroclub se encuentra en Barcelona. Esta academia recomienda que llenes un cuestionario para poder obtener la licencia para ser piloto comercial que se encuentra en su página web oficial y así conozcas más de los cursos que ofrecen.

CESDA Universitat Rovira

CESDA tiene una gran variedad de cursos a los que te puedes apuntar para ser piloto. Está ubicada en Reus en la provincia de Tarragona, sin embargo, es una de las mejores escuelas de aviación en España por lo tanto a su academia acuden muchas personas interesadas provenientes de Barcelona, ya que dan condiciones de pago accesibles, igualmente tienen mucha flexibilidad al momento de elegir un horario de clases.

Quality Fly Aviation Academy

Con formación 100% en inglés y estudiantes de más de 30 nacionalidades, Quality Fly ofrece probablemente el curso más innovador del mercado.

Se realiza íntegramente con aviones de nueva generación y glass cockpit; incluye los últimos desarrollos en formación como UPRT, KSA, TEM y APS MCC realizado en simulador A320, tiene una orientación específica a aerolínea con foco en habilidades interpersonales además de técnicas y recientemente ha incorporado dos importantes mejoras adicionales como son la inclusión de entrenamiento en planeador, y sesiones en Simulador Full Flight level D de máxima fidelidad, en el que realizan sus pruebas las aerolíneas.

Realizan Open days de modo periódico para resolver todas las dudas de los aspirantes a piloto.

Dream Flyers Academy

Es una de las mejores escuelas de aviación de España y una de las más conocidas en Barcelona. Dream Flyers Academy pone a tu disposición 6 aviones para hacer prácticas de vuelo y ofrece un curso para ser piloto comercial que se dicta en inglés, tiene un tiempo de formación de 18 meses. Ofrecen 20 plazas y los estudiantes reciben 850 horas de formación teórica y 250 prácticas.

Dream Flyers Academy

Aeromax, Escuela de Pilotos

Esta escuela de aviación ofrece sus prácticas en el Aeropuerto de Cuatro Vientos de Madrid. Aeromax pone a tu disposición uno de los cursos más económicos de España, que incluye 650 horas de formación total. La teoría se imparte en horas de la tarde entre las cinco y las nueve.

Sin duda en esta escuela llegarás a aprender todo lo necesario para ser uno de los mejores pilotos, gracias a sus grandes técnicas.

Si te ha gustado nuestra selección de las mejores escuelas de aviación en España te invitamos a compartirlo en tus redes sociales