La preparación para Guardia Civil es una de las más exigentes en cuanto a materia de oposiciones públicas se refiere. Por ello, muchas personas buscan consejo a la hora de formarse y preparar las pruebas pertinentes. En este ámbito, vamos a abordar todo lo que conlleva la preparación para Guardia Civil, aportando una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
¡Comenzamos!
Contenidos
Requisitos básicos en la preparación para Guardia Civil
La preparación para ser Guardia Civil requiere de cumplir una serie de requisitos antes de poder presentarse a las pruebas pertinentes. Es probable que algunos ya los conozcas, pero vamos a hacer un breve resumen de lo que necesitas.
En primer lugar, poseer la nacionalidad española es fundamental para poder presentarte. Sin ella no podrás acceder a las oposiciones de Guardia Civil. A esto debes sumarle tener la mayoría de edad, o cumplir esos 18 años en el año de la convocatoria.
Por supuesto, no puedes poseer antecedentes penales ni estar privado o privada de ninguno de los derechos civiles que tienes como ciudadano/a.
Ya en el examen de oposición, debes tener en cuenta que las pruebas a superar evaluarán tu condición física, tu condición psicológica y tu dominio del inglés, además de pasar por un reconocimiento médico estrictamente necesario.
Consejos para la preparación de Guardia Civil
Una vez que tenemos en cuenta los requisitos previos y las pruebas necesarias a realizar para ser Guardia Civil, podemos comentar algunos consejos que te ayudarán:
Una academia de calidad
Puede parecer algo obvio y habrá amigos y conocidos que te digan que puedes preparar la oposición a Guardia Civil por tu cuenta. Sin embargo, contar con una academia de calidad te allanará el camino y te permitirá alcanzar tu meta de manera eficiente.
En este punto, academias como Aranda Formación proporcionan a sus alumnos un completo seguimiento, con clases realmente elaboradas que te ayudarán a aprobar las diferentes pruebas que se solicitan en la oposición a Guardia Civil.
La organización es clave
Este punto no solo afecta a la preparación para Guardia Civil, sino que se debe aplicar en todo tipo de oposiciones. La organización es un pilar fundamental.
La cantidad de conceptos y procesos a seguir que debemos interiorizar es tal, que si no mantenemos un orden y somos metódicos, nos será muy difícil alcanzar el aprobado. Es una clave esencial a la hora de estudiar las oposiciones a Guardia Civil.
Deja hueco para el deporte
Practicar deporte es una actividad más que recomendable en nuestro día a día. Si estamos estudiando una oposición, más aún. Y si la oposición es para ser Guardia Civil, triplicamos la apuesta.
Debes dejar un hueco para practicar deporte casi de manera diaria (aquí entra en juego de nuevo la organización). Esta práctica no solo te ayudará a despejar tu cabeza y a sentirte mejor mientras retomas el estudio, sino que en el caso de preparación a Guardia Civil, te permitirá estar en forma de cara a las pruebas físicas. ¡Todo son ventajas!
Respeta tu descanso
No importa qué tipo de oposición o trabajo realices, respetar tus horas de descanso es fundamental en todo momento. Sin este descanso no podrás centrarte en tu objetivo y, lo más probable, es que no lo alcances, ya que las energías son el motor que te impulsan a conseguirlo.
Dedica tiempo para despejarte con tu familia y amigos, reserva tus horas de sueño o simplemente invierte momentos en tu ocio personal con el fin de mantener tu mente fresca y liberada a la hora de retomar la tarea del estudio.
Practica con los tests
Recuerda que siempre tendrás a tu disposición diferentes tests de prueba con los que podrás medir tus conocimientos a medida que avanzas en tu formación.
Se trata de un ejercicio bastante beneficioso que te ayudará a entrar en la dinámica del tipo de examen y ganar confianza de cara a tener conciencia de los conocimientos que has ido adquiriendo en tu estudio.
¿Tienes más claro cómo abordar tu preparación para ser Guardia Civil? Recuerda que tanto esta oposición como el resto se basan en dos cualidades fundamentales: trabajo y constancia. Si pones de tu parte, conseguirás el objetivo.
Si este artículo te ha sido de ayuda, no olvides compartirlo en tus redes sociales para ayudar así a otros usuarios que se preguntan cómo llevar a cabo la preparación para ser Guardia Civil.