mejores computadoras para estudiantes

¿Te gustaría conocer cuáles son los mejores ordenadores que hay en el mercado? En InfoEducación hicimos una lista con los ordenadores mejor puntuados en la web.

Estos destacan por su relación calidad-precio, rendimiento y velocidad; haciéndolos ideales para realizar cualquier tipo de proyectos y trabajos. Queremos que escojas el ordenador que más se ajuste a tus necesidades y requerimientos. 

Los 10 mejores ordenadores para estudiantes

computadoras para universitarios

Microsoft Surface Go

Comenzamos esta lista de los mejores ordenadores para estudiantes con un favorito personal. El Microsoft Surface Go es uno de los equipos más versátiles que encontrarás en el mercado. Es ideal para los estudiantes pues lo pueden llevar fácilmente en sus mochilas, apenas pesa 500 gramos y su pantalla cuenta con 10’’.

Posee un diseño bastante elegante y su resolución es muy buena, 1.800 x 1.200 pixeles. Cuenta con una memoria RAM de 8 GB y 128 GB SSD de almacenamiento interno. Al ser un producto de Microsoft, no es de extrañar que su sistema operativo sea el Windows 10 Home.

Queremos destacar que a pesar de su reducido tamaño, el Microsoft Surface Go es  un ordenador cuyo punto fuerte es su velocidad y alto rendimiento.

Acer Nitro 5

No debería sorprender a nadie que uno de los mejores ordenadores para estudiantes provenga de la marca Acer. Siempre se han caracterizado por dar productos de calidad.

En primera instancia este ordenador fue diseñado para gamers pues cuenta con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 de 4GB; no obstante, su potencia y disco duro de 1 TB HDD y 128 GB SSD adicionales, han sido aprovechadas por los estudiantes para realizar proyectos de todo tipo, principalmente los alumnos de diseño gráfico, animación, cine, artes audiovisuales, etc.

Viene con Windows 10 Home y un procesador Intel Core i7-8750H con RAM de 8 GB; por lo que tendrás una máquina potente y moderna. No hay inconvenientes especialmente negativos, lo único es que para aprovechar los discos HDD y SSD, debes preguntarle a un profesional o buscar esa información en internet.

Bmax Y11, portátil pequeño

Pero si lo que buscas es un ordenador portátil y pequeño, entonces el Bmax Y11 es perfecto para ti. Cuenta con solo 12 pulgadas, no obstante, es bastante potente a pesar de su reducido tamaño. La pantalla de 11.6’’ tiene una resolución Full HD, es decir, 1920 x 1080 píxeles.

Solo pesa 1 kg, haciéndola uno de los portátiles más ligeros que hay en el mercado. Creemos que una de las cosas más útiles, además de su disco duro SSD de 256 GB; es que la pantalla se puede convertir en una Tablet gracias a su rotación de 360°.

Además de estas increíbles características, también cuenta con gráficas Intel HD Graphics 600, procesador Intel Celeron y una memoria RAM de 8 GB. Al igual que en las opciones anteriores, su sistema operativo es el Windows 10 Home. Es uno de los mejores ordenadores para estudiantes que puede ofrecer el mercado.

Lenovo Ideapad 330-15IGM

Lenovo también es otra marca que siempre nos sorprende con la calidad de sus ordenadores, en esta oportunidad hablaremos del Lenovo Ideapad 330-15IGM. El disco duro tiene 500 GB HDD, haciéndolo ideal para profesionales y estudiantes que necesiten una portátil para realizar y guardar sus múltiples proyectos.

La pantalla tiene unos 15,6” con una resolución de 1.366 x 768 píxeles; por otro lado, su memoria RAM es de 4GB DDR4 y gráfica Intel UHD Graphics 600. El precio también es un punto a destacar; no obstante, ten en cuenta que no trae un sistema operativo instalado de fábrica, así que tienes la libertad de colocarle el que más sepas utilizar.

computadoras para estudiantes universitarios

Macbook Air

Apple es una marca que no solo se destaca por realizar buenos ordenadores para estudiantes, sino también por crear tendencia con sus productos y servicios de excelente calidad. Siempre serán un poco más costosas pero tenemos la seguridad de comprar un artículo que ofrezca exactamente las características que buscamos.

Macbook Air utiliza un procesador Intel Core i5 a 1,8 GHz y, al igual que Microsoft, su sistema operativo pertenece a la marca, hablamos del macOS Sierra. El tamaño de la pantalla es de 13”, haciéndola lo suficientemente delgada como para llevarla cómodamente en tu mochila. Cuenta con Turbo Boost de 3,2 GHz, memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB.

Macbook Pro

Aquí tenemos otro ejemplo de los buenos ordenadores para estudiantes que ofrece la marca Apple. En este caso, el Macbook Pro tiene un modelo que supera al anteriormente comentado. Aunque la pantalla también es de 13”, su resolución es de 2.560 x 1.600 píxeles.

También cuenta con un Turbo Boost de 3,6 GHz pero el procesador cambia al i5; además de una memoria RAM de 8 GB y un disco duro SSD de 256 GB. 

Si te emocionaste con su potencia, entonces definitivamente amarás el otro modelo del Macbook Pro cuya pantalla mide 15”. Es un poco más grande pero su potencia es una auténtica locura. Destacamos su memoria RAM de 18GB, la resolución de 2.880 x 1.800 píxeles y su procesador Intel Core i7 de 2,7 GHz.

Los dos modelos son increíbles opciones para todos aquellos estudiantes que busquen un ordenador potente; no obstante, ten en cuenta que no se puede aumentar la memoria.

HP 15-da1013ns

La marca HP también lanza al mercado ordenadores para estudiantes que resultan útiles y resistentes. En este caso nos concentramos en el HP 15-da1013ns. Tiene un diseño bastante agradable visualmente, gris platinado en la parte exterior y negro para el teclado.

Este ordenador se destaca por su velocidad con el procesador Intel Core i5-8265U, cuenta con 8GB de RAM, una pantalla de 15.6’’, gráfica Intel HD Graphics 620 y resolución HD.

Chuwi Aerobook

El Chuwi Aerobook es una excelente opción y lo mejor es que es una de las más baratas de la lista. Estéticamente es muy moderna y su pantalla te sorprenderá pues prácticamente no cuenta con bordes; lo que la hace muy llamativa. Pesa menos de 1k, tiene una memoria RAM de 8GB, 256 GB ROM de 2,2 GHz y un procesador Intel Gemini-Lake N4100.

ASUS X540UB

De todas las opciones que te hemos dado en esta lista de ordenadores para estudiantes, una que es perfecta para los alumnos y profesionales del área de fotografía y artes audiovisuales es el ASUS X540UB. También puede ser usada por gamers profesionales.

Tiene un sistema operativo Windows 10, una tarjeta gráfica de 2 GB NVIDIA GeForce MX110 , memoria de 1 TB con 8 GB RAM y un procesador Intel Core i5-8250U.

Huawei Matebook E

Finalizamos esta lista con el Huawei Matebook E que puede servir como Tablet y ordenador. Aunque la pantalla solo mide 12’’, cuenta con un sistema de sonido Dolby Premium más una resolución de 2.160 x 1.440 píxeles. Estas características son increíblemente buenas para el tamaño que posee.

mejores portatiles para la universidad

Pero si pensaste que era lo único destacable, entonces te comentamos que posee un procesador Intel Core i5-7Y54, 8GB de memoria RAM, SSD de 256GB y un sistema operativo Windows 10 Home 64.

¿Qué opinas de estos ordenadores para estudiantes? ¿Cuál agregarías a la lista? Respóndenos en la sección de comentarios y no olvides compartir este artículo en todas tus redes sociales.