la mejor autoescuela

Tu sueño siempre ha sido tener tu propio coche, o por lo menos poder desplazarte tranquilamente en tu vehículo por las carreteras.  Sin embargo, hay una temida prueba para la mayoría de los aspirantes al carnet de conducir. Por eso, desde InfoEducación las 10 mejores autoescuelas en Madrid que te ayudarán a obtener con éxito tu carnet de conducir.

Consejos básicos para elegir tu autoescuela

Antes de indicarte con detalle cuáles son las mejores autoescuelas en Madrid,  te daremos unos consejos básicos a la hora de sacar tu carnet de conducir.

En primer lugar, debes ser residente en España y aunque a los 17 años puedes comenzar con clases teóricas en una autoescuela, el Test de la DGT podrás hacerlo tres meses antes de cumplir los 18 años, pues el carnet de conducir en España solo se otorga a quienes hayan cumplido la mayoría de edad. Por supuesto, para poder tener tu carnet de conducir, tienes que demostrar aptitudes físicas y psicológicas básicas, por ello se solicita pasar por un examen médico. 

carnet a2 barato

Poder sacar tu carnet de conducir representa una gran responsabilidad y además no es barato hacerlo.  En Madrid cuesta alrededor de 665€ si apruebas  a la primera, pero si no, a la tercera oportunidad, el coste puede ascender a 1.375€. 

Por esto es muy importante que selecciones la mejor escuela, que te ofrezca calidad al mejor precio y que puedas aprobar este examen de la DGT en la primera oportunidad.

También es importante que pidas en distintas autoescuelas varios presupuestos, para que puedas optar por la autoescuela más barata y de mejor calidad de acuerdo a tus necesidades.

10 Autoescuelas de Madrid que debes tener en cuenta

Ahora sí, pasaremos a nombrar las 10 mejores autoescuelas de Madrid que puedes encontrar actualmente:

1.     Autoescuela Abril, tradición y excelencia

Autoescuela Abril es la mejor autoescuela  si hablamos de calidad y de tradición.  Esta autoescuela fue fundada en el año 1965. Su objetivo principal es la formación de buenos y conscientes conductores en un ambiente profesional.

En sus filas han pasado más de 50.000 alumnos, que son ejemplo de formación y seguridad vial. A pesar de sus 50 años de historia, esta autoescuela ha mantenido  actualizaciones para presentar  a sus alumnos una mejor formación  y de calidad.

La Autoescuela Abril posee una flota de vehículos adecuados para su formación.  Cuenta con 50 turismos y más de 15 coches industriales, los cuales son renovados con frecuencia.

Posee Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Esta autoescuela es muy demandada por empresas  para sus empleados dedicados a trabajos de conducción

2.     Autoescuela Fama, una autoescuela en gran expansión

La Autoescuela Fama es una de las más extendidas por la ciudad y considerada por muchos la mejor autoescuela de Madrid.

Desde 1984, esta autoescuela se ha caracterizado por formar a nuevos conductores en todo tipo de permiso de conducir.

Posee tres autoescuelas en Madrid, gracias a la calidad que ofrecen en cuanto a clases teóricas y prácticas. Sin duda, es una de las mejores autoescuelas en la ciudad.

3.     Autoescuela Montero Espinosa, calidad a precios razonables

Montero Espinosa es conocida en Madrid por ser la autoescuela que no cobra gastos de gestión y tener los precios más bajos. Así lo contrasta un informe de la OCU, donde indica que esta autoescuela ofrece los mejores precios de todo Madrid. Gracias a su esfuerzo, dedicación y a unos precios razonables, han podido crecer y ser actualmente una de las autoescuelas con más presencia en la capital.

Aunque tienen autoescuelas físicas, han dado el salto al mundo online, tanto para matriculación y gestiones, como para la preparación de la teórica. Este modelo innovador ha tenido muy buena acogida por parte de los alumnos, considerándolo más cómodo, ya que el único contacto físico con la autoescuela es el punto de encuentro con el coche de prácticas una vez que aprueben el examen teórico.

autoescuela barata madrid

Cabe destacar que la preparación teórica es completamente gratuita y de calidad. El alumno puede elegir entre varias opciones según sus necesidades. 

Sin duda, una de las mejores autoescuelas en Madrid por la completa gama de servicios que ofrece.

4.     Autoescuela San Javier, métodos pedagógicos

La Autoescuela San Javier destaca por los métodos pedagógicos usados para lograr que sus alumnos obtengan rápidamente su permiso o carnet de conducir. Utilizan las últimas estrategias técnicas y con profesores experimentados en el área de conducción.

Son muy flexibles en los horarios y el trato con los alumnos, facilitando el clima de aprendizaje. Poseen una moderna flora de vehículos y clases de maniobras en vías diversas, clases de perfeccionamiento para conductores y es una de esas autoescuelas con clases baratas para conducir

5.     Autoescuela RubiSan, tu autoescuela en la zona noroeste de Madrid

Ubicada al noroeste de Madrid, la Autoescuela Rubisan destaca por la calidad de enseñanza y precios baratos.  Aprende a conducir rápidamente obteniendo tu permiso o carnet de conducir a la primera.

Al matricularte, te ofrecen todos los recursos didácticos, las claves para el test de la DGT, clases en vídeo por Internet, aulas especializadas para el test, cinco clases prácticas, un modelo de examen práctico, tasa del primer expediente, la “L” de regalo cuando apruebes el test y cursos intensivos diarios.

6.     Autoescuela Jersey, rapidez en sus trámites

La Autoescuela Jersey te ofrece la mejor opción para sacar tu carnet de coche, carnet de moto o carnet de camión rápidamente. Esto la convierte en la mejor autoescuela de Madrid en cuanto a eficacia de sus trámites. Además, posee unos súper precios que la convierten en una autoescuela barata y de calidad.

7.     Autoescuela Gala, saca tu carnet de conducir cuanto antes

En la Autoescuela Gala podrás lograr sacarte el carnet de conducir lo más pronto posible sin perder la calidad de la mejor autoescuela.

Cuenta con profesionales altamente capacitados para que consigas tu carnet para coche y moto rápidamente. Es una de las autoescuelas de Madrid con más presencia y peso en la ciudad, por lo que su confianza esta garantizada.

practicas de coche baratas

8.     Autoescuela Prado en Madrid, prestigiosa institución de alta calidad

La Autoescuela Prado cuenta con un gran prestigio y una reconocida calidad.  Esta autoescuela ofrece para ti los mejores precios  para tus clases de conducir teóricas y prácticas para moto, coche y camión.  La atención es personalizada y te facilitarán todo para que puedas sacar tu carnet a la primera.

9.     Autoescuela Súper Express, aprende a conducir rápidamente

En la Autoescuela Súper Express te ofrecen un nuevo método que te ayudará a superar a la primera los temidos exámenes teóricos y prácticos de la DGT.

Ofrece test virtuales en video, lo cual te otorgará confianza y tranquilidad, además de ahorrarte mucho dinero en tus permisos o carnet de conducir.

10.  Autoescuela Malasaña, el teórico es gratis para ti

La Autoescuela Malasaña te ofrece precios insuperables a la mejor calidad.  La matriculación es abierta y el teórico es totalmente gratis. Obtén en esta autoescuela todos los tipos actuales y permiso B. Los cursos son de aprendizaje rápido y eficaz.

Y hasta aquí nuestro top de mejores autoescuelas en Madrid. ¿Te ha sido de ayuda? Pues no olvides compartirlo  en tus redes sociales.