fp con mas salidas 2019

Al pensar qué grados superiores  con más salidas debes estudiar; te recomendamos tomar esta decisión con mucha conciencia. Ya que; la misma determinará tus actuaciones los siguientes años de tu vida.

Hoy en tu revista InfoEducación, ofrecemos para ti una guía informativa muy interesante sobre los grados superiores con más salidas en la formación profesional y los más demandados por las empresas actualmente con miras al futuro.

Los 10 grados superiores con más salidas

Elegir qué grado superior estudiar, no es una decisión que debe ser tomada a la ligera. Puesto que, es una decisión fundamental que determinará  de manera integral lo que mejor te beneficiará en el futuro. 

ciclos formativos con mas salidas

Recuerda que debes elegir la fp con más salidas pero tomando en cuenta diversos aspectos muy importantes,  entre estos se encuentran:

  • Los aspectos objetivos: Aquellos basados en las necesidades e intereses reales de lo que te espera en el futuro.  Para determinar los grados superiores con más salidas que se amoldan a tus intereses, es importante que comiences a investigar datos, estadísticas, informaciones que te ayuden a elegir sabiamente, de manera consciente y objetiva.

En este sentido, no olvides investigar sobre las carreras que tienen menores tasas de paro y cuáles son las que tienen los salarios más altos del mercado.  Los aspectos objetivos te garantizan una estabilidad económica. Aunque no son el único aspecto a tomar en cuenta para elegir cuál de los grados superiores con más salidas estudiar;  son un elemento muy importante que te garantiza la tranquilidad en el futuro

  • Aspectos Psicológicos o personales: Es otro de los aspectos sumamente importantes a la hora de elegir los grados superiores con más salidas que debes estudiar.  Los aspectos psicológicos o personales toman en cuenta el aspecto personal del estudiante; es decir, es la propia persona quien debe hacerse una revisión exhaustiva de qué es lo que realmente quiere estudiar.

Para lograrlo se realiza una revisión interna donde debes responder sobre cuáles son tus habilidades, destrezas y un ejercicio de visualización sobre qué se imagina estar haciendo dentro de cinco años.

  • Los aspectos sociales son el otro elemento fundamental para seleccionar cuales grados superiores con más salidas debes estudiar.

Recordemos que somos seres sociales que necesitamos de los otros para nuestro bienestar. Es por ello que cuando elijas qué estudiar, ten en cuenta las recomendaciones que te ofrecen las personas de tu entorno. Toma las opiniones como apoyo para tomar la decisión; no permitas que tu entorno elija por ti.

Ahora sí a continuación te mostramos una guía sobre los grados superiores con más salida que te recomendamos estudiar.  Es importante aclarar que esta información se basa en los últimos datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal y otros portales especializados en formación profesional actualizada.

Grado superior FP en marketing y publicidad

Con este ciclo formativo lograrás aprender los procesos inherentes de las empresas en cuanto al marketing  y la publicidad para el éxito de las mismas.

Esta carrera es altamente demandada en la actualidad, sobretodo en lo que se refiere al marketing digital.

Este profesional encontrará salida rápidamente en las áreas de marketing y comunicación de empresas públicas y privadas así como de pequeñas y medianas empresas, también puede trabajar por cuenta propia como freelance y puede también  otras profesiones como relaciones públicas, experto en estudios de mercado, agentes de encuesta entre, otros.

Grado superior FP en el sector sanitario y salud

Este es uno de los grados superiores que  tiene mejor salida y muchas oportunidades de empleo nacional y en cualquier parte del mundo. Uno de los títulos más solicitados es el de técnico superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, con amplio campo laboral en el sector privado y público ofrece el trabajo como medicina nuclear en el área clínica, veterinaria, centro de investigación, experimentación animal, productos farmacéuticos, entre otros.

Grado superior FP en electricidad y electrónica

 Estudiar electricidad y electrónica como uno de los grados superiores con más salida profesional es un gran acierto. Ya que esta es una carrera  altamente demandada que ofrece puestos de trabajo constantemente para estos profesionales.

Grado Superior en informática y comunicaciones

Es otro de los grados fp con más salida.  Debemos recordar que en este mundo digital en el cual vivimos se hace cada vez más indispensable profesionales y expertos en estas áreas que mueven actualmente el mundo. Estudiar informática y comunicaciones es una buena opción para el futuro.

ciclos superiores con mas salidas

Grado superior en instalación y mantenimiento

Esta carrera es muy importante, ya que se necesitan las mejoras de procesos mecánicos de sector público y privado.  Muchas de las obras que contribuyen en el bienestar social se basan en el trabajo de estos profesionales por ejemplo en el área de calefacción y refrigeración. Y sin duda los necesitaremos por muchos años más.

Grado superior en proyectos de obra civil

 Actualmente este se ha convertido en uno de los grados superiores con más salida laboral ya que de acuerdo a últimos informes; constantemente se realizan contratos para este tipo de obras civiles. La población sigue creciendo y cada vez demanda mayor cantidad de obras civiles, edificios, servicio de aguas, carreteras, electricidad entre otros.

Grado Superior en Administración y Finanzas

Poder capacitarse como técnico o como un profesional en el área de administración y finanzas  te permite tener empleos en el sector financiero, en administraciones públicas o privadas entre otros. Esta es uno de los grados superiores con más salidas.

Grado superior en Animaciones 3D, juegos y otros entornos interactivos

Es importante darse cuenta de las actividades que se están desempeñando desde hace un tiempo y llegaron para quedarse. El mundo virtual está más presente en nuestra cotidianidad y cada día los usuarios consumen más contenidos web. El Técnico Superior en Animaciones 3D y entornos interactivos es un profesional con alta demanda en la actualidad.

Entre las salidas profesionales se encuentran la creación de apps y programas, puede conseguir trabajo fácilmente con el equipo de animación de películas, series micros, etc.

Grado superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Esta es una carrera vital en nuestras sociedades. Últimamente ha sido muy demandada. Este profesional tiene las competencias necesarias para el análisis de muestras biológicas de los pacientes., lo cual detecta enfermedades para aplicar oportuno tratamiento.

 Entre las salidas profesionales tenemos: trabajo en la sanidad, puedes trabajar en un laboratorio clínico, estudios de investigación para mejora de procesos y detección de enfermedades, entre otras.

Grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web

Este es uno de los grados superiores con más salidas en la actualidad. Actualmente estos profesionales facilitan a las personas la posibilidad de interactuar entre sí, conoce de sistemas de intra y extranet de manera fiable y segura. Además está capacitado para manejar de manera óptima grandes bases de datos.

los grados superiores con mas salidas

Entre las salidas profesionales que tienen estos estudios se encuentran: El apoyo que puedes dar desde la oficina de informática para cualquier empresa privada o pública. Puedes crear tu propio negocio, etc.

Y hasta aquí el listado de los grados superiores con más salidas actualmente, esperamos haberte sido de ayuda, y si  es así, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales.