Si estás pensando en Rumania como destino para irte de Erasmus, desde InfoEducación te ofrecemos esta práctica guía sobre todo lo que debes saber para hacer tu Erasmus en Rumanía. Continúa leyendo para conocer los mejores consejos que te ayudarán en esta nueva experiencia para ti.
Rumanía, un destino Erasmus realmente atractivo
Hacer tu Erasmus en Rumanía te permitirá, en primer lugar, mejorar tu nivel de inglés al mismo tiempo que estudias, viviendo en un lugar maravilloso lleno de fantásticos paisajes, lleno de historia y una cultura tradicional que muchas veces es desconocida para el resto de los países europeos.
Contenidos
Datos importantes de tu Erasmus en Rumanía
Una beca de estudio dura entre cinco y nueve meses aproximadamente. Por supuesto, la cuantía depende el lugar que elijas para vivir. Por lo general, para hacer tu Erasmus en Rumanía debes saber que muchos precios son parecidos a los de España, sin bien podrás vivir holgadamente con algo menos que lo que usarías en España.
Ambiente universitario en Bucarest
Bucarest es muy internacional. Aquí puedes encontrar estudiantes de todo el mundo. Los compañeros son súper amigables y hablan perfecto el inglés, incluso también encontrarás la grata sorpresa de que algunos dominan el italiano, el español o el francés.
Es decir, si haces tu Erasmus en Rumanía, no tendrás problemas en cuanto a la comunicación. Además, encontrarás que hay muchos cursos gratuitos para aprender el idioma del lugar.
En la universidad, los profesores suelen ser muy exigentes, así que prepárate para organizar bien tu tiempo de estudio. Lo bueno de esto es que la calidad educativa es extraordinaria. Para hacer tu Erasmus en Rumanía no bastará con que asistas a clase, deberás prestar atención y participar activamente.
¿Cómo es la comida en Rumanía?
En cuanto a la comida, no te debes preocupar porque es deliciosa. La gastronomía tradicional rumana es muy buena, te recomendamos los sarmale y los mici, platos típicos con la carne como ingrediente principal que enamoran a todo el que los prueba. Su variedad de platos e ingredientes utilizados es muy grande, así que no dejes de probarlos todos.
Sé previsor con el alojamiento
En ocasiones resulta algo difícil conseguir un buen alojamiento en Bucarest. Si haces tu Erasmus en Rumanía, tienes que tomar esta previsión para que encuentres el lugar ideal donde vivirás. Existen varias páginas para encontrar el sitio ideal de alojamiento. Están en rumano, pero con el traductor de Google no tendrás problema.
Debes verificar cuáles son tus necesidades vinculadas a tu presupuesto. Por supuesto, si estás de Erasmus en Rumanía, el coste de un piso es más económico que en España, y si te decides por una habitación, será aún más barato.
El clima en invierno puede alcanzar los -20 grados. En primavera las temperaturas suben y puedes prescindir de algunas prendas de abrigo.
Transporte público en Bucarest
Vivir en Bucarest, es maravilloso. Te aconsejamos que aprendas a utilizar el transporte público que es muy bueno. Las vías están ordenadamente comunicadas. Por supuesto, intenta conseguir un descuento estudiantil. Para lograrlo debes dirigirte a tu universidad donde estás acreditado para tu Erasmus en Rumanía.
De igual forma, si necesitas trasladarte, también puedes tomar libremente los taxis, aunque no abuses de esta alternativa, pues se te puede ir de presupuesto. Utilízalo mejor en las noches para que llegues lo más pronto posible a tu destino.
Compras de productos nacionales
Si necesitas comprar alimentos y otros víveres en Rumanía, nuestra sugerencia es que compres productos nacionales, los cuales son de muy buena calidad y poseen buenos precios, como la carne y la cerveza.
Si compras productos importados, te costará un poco más, así que elige los locales y ahorrarás unos cuantos euros
Ocio y entretenimiento
En cuanto al ocio y el entretenimiento, te informamos que la buena noticia de hacer tu Erasmus en Rumanía es lo barato que puede costar.
Si quieres pasar un rato de esparcimiento en un pub o bar para recrearte con tus amigos una tarde cualquiera, los precios te pueden salir realmente muy baratos.
Si quieres salir por las noches, te informamos que los lugares nocturnos son geniales. Bucarest tiene una zona de pubs y música en directo con diferentes géneros musicales, que hace las delicias de los amantes del ocio.
Si te has decidido por hacer tu Erasmus en Rumania, no puedes dejar de visitar los sitios emblemáticos y de interés de este país. La parada obligada es la visita del Palacio de Parlamento Rumano o conocido como Palacio de Ceausescu. Es el segundo edificio de este tipo más grande del mundo.
Otros sitios maravillosos que no puedes perderte mientras dure tu Erasmus en Rumanía son el Museo Satului o Museo de la Villa, el Ateneo Rumano, el Museo Nacional de Arte de Rumanía, el Monasterio Stavropoleos, el Palacio de Cantacuzino, el Parque Cismigiu, el Teatro Nacional de Bucarest y La Biblioteca Central de la Universidad de Bucarest, entre muchos más.
Consejos adicionales de tu Erasmus en Rumanía
Si haces tu Erasmus en Rumanía debes salir a todos los lugares y compartir vivencias con otros Erasmus. Solo así aprenderás el idioma y podrás hacer grandes amigos de todo el mundo.
Aprovecha y asiste también a cursos y conoce los lugares secretos y desconocidos por los turistas. No tengas miedo y atrévete a vivir esta fantástica experiencia de vida.
Rumanía, en contraposición a prejuicios equivocados, es un país bastante seguro. Los rumanos son gente agradable y muy amable. Hay mucha presencia policial por las calles, sobre todo por las noches.
Por tanto, solo nos queda desearte un buen viaje a Rumanía y pedirte que compartas este artículo si te ha servido de ayuda.