erasmus italia portada

La dolce vita italiana atrae cada vez más a los estudiantes Erasmus ávidos de una experiencia singular. En InfoEducación sabemos bien cómo es ese vivir único en el mundo y por eso te presentamos las 10 mejores ciudades para tu Erasmus en Italia.

Erasmus en Italia: ¿cuáles son las 10 mejores ciudades?

Italia es uno de los destinos favoritos de los estudiantes Erasmus. Pero, ¿qué ciudad elegir? Sabemos que la lista puede ser extensa. Por eso, hacemos más simple tu elección y en este artículo se presentamos las 10 mejores ciudades para tu Erasmus en Italia. ¿Listo para comenzar?

1. Bolonia: tradición y amplio catálogo de estudios

Dos razones fundamentales harán de esta urbe la ciudad favorita para tu Erasmus en Italia. La primera, Bolonia goza de una fuerte tradición académica, ya que albergó a la primera universidad del mundo. La segunda, su belleza espectacular enamora. No por nada la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad.

¡Un consejo que no puedes pasar por alto! Esta ciudad es 100% universitaria. Por este motivo, reserva tu piso con antelación, ya que puede convertirse en una tarea engorrosa.

2.   Florencia: epicentro del arte

La capital de La Toscana ofrece a los estudiantes de Erasmus en Italia alquileres baratos, por debajo de la media. Además, dispone de una gastronomía de excelencia con los platos típicos de la región.

Florencia es un verdadero museo a cielo abierto y al interior de sus iglesias y edificios. Está repleta de maravillas arquitectónicas, esculturas y pinturas. Dar un paseo por el Duomo, cruzar el Ponte Vecchio, visitar las galerías Uffizi y Academia son imprescindibles.

Si tu pasión o formación profesional van de la mano del arte, Florencia es la opción adecuada. ¡Tienes mucho más para conocer!

3. Milán: glamour y ambiente cosmopolita

La capital de la moda se ha convertido en una de las ciudades favoritas de los estudiantes para cursar su Erasmus en Italia. ¿Por qué? Sencillo, mantiene una relación equilibrada entre prestigio académico, cultura italiana y diversión asegurada.

Comercio internacional e ingeniería son dos campos de conocimiento con buenas referencias académicas. Por supuesto, también es la alternativa perfecta si de estudios de moda se trata.

¿Quieres salir? Pues esta urbe es muy activa y nocturna. Tienes opciones tranquilas de bares de cerveza local o discotecas con fiesta de lunes a viernes. Además, podrás disfrutar de joyas de la cultural local como el famoso teatro de ópera La Scala de Milán.

4. Padua: entorno estudiantil lleno de energía

Esta urbe jovial y llena de vida acoge a un gran número de estudiantes de Erasmus año a año. Al igual que Bolonia, Padua tiene una trayectoria de prestigio académico, dado que es la tercera universidad fundada en el mundo.

Padua es la alternativa indicada para quienes buscan combinar formación profesional con ocio y diversión, puesto que la ciudad invita a múltiples actividades, espectáculos, tertulias, debates, discotecas y bares. Por si fuera poco, a pocos kilómetros de distancia podrás visitar Venecia, Verona, Bolonia y Florencia.       

5. Bari: sinónimo de oportunidades

Si aún no la has oído nombrar, te la presentamos: Bari, una ciudad con encanto costero de la región de Puglia. Tranquila y apacible, es el sitio adecuado para estudiantes que priorizan las oportunidades profesionales.

A pesar de su confusa arquitectura y modestia cultural, Bari es una gran opción de Erasmus en Italia por su reconocida Universidad Aldo Moro, que ofrece cursos de pregrado, posgrado, doctorado e investigación científica.

¡Una gran ventaja! Los alumnos no residentes pueden solicitar alojamiento en un complejo residencial de estudiantes. Sin duda, este beneficio abarata el presupuesto a la hora de estudiar en el exterior.

6. Perugia: corazón verde de Italia

Es probable que Perugia pase desapercibida entre las ciudades para cursar un Erasmus en Italia. Pero nosotros te llamamos la atención, ya que ofrece beneficios y un estilo de vida placentero que seduce.

Este pueblo es un pequeño oasis de tranquilidad con un nivel de vida económico. ¡Además favorece el ejercicio! Sus calles son tipo laberinto, pero no te preocupes, podrás utilizar escaleras mecánicas en varios sitios.

La noche en esta ciudad no sabe tanto a discotecas. En Perugia los estudiantes suelen reunirse en la Plaza de la Fuentes y de ahí… ¡Vale, lo que sea!

Tus objetivos de la experiencia Erasmus son
clave para decidir qué tipo de ciudad
italiana es la indicada.

7. Roma: 100% vivir italiano

La capital de Italia es una de las favoritas para cursar Erasmus. Obviamente, esto se debe a que ofrece las ventajas de una gran urbe: amplia oferta educativa y universitaria, tradición, modernidad, historia y nuevas tendencias.

Roma invita a recorrer atracciones turísticas de interés mundial como El Coliseo, el Foro Romano, el Vaticano y sus famosas plazas y fuentes; disfrutar de la vida nocturna en el Trastevere; asistir a eventos y festivales y viajar a pueblos cercanos durante el día.

Si eliges esta ciudad, organizar tu tiempo y objetivos son clave para no desfallecer en el intento. ¡Hay mucho por hacer y aprender!

8. Pisa: alto prestigio académico

La Universidad de Pisa es una institución que muchos estudiantes eligen para cursar su Erasmus en Italia. ¡No es para menos! Figuras notables y Premios Nobel se formaron en esta institución de gran prestigio académico.

Esta ciudad también es sede de la Escuela Normal Superior de Pisa, calificada como una de las mejores de Italia y del mundo. Ya sabes, si quieres estudiar al más alto nivel… ¡Elige Pisa!

9. Génova: ebullición profesional

Génova, ciudad costera. ¿Por qué la incluimos? Pues porque es un centro de producción científica de vanguardia, gracias al complejo tecnológico y científico de la Colina Erzelli, un eficiente puerto comercial y un sitio con prolíferas actividades industriales.

Estas características hacen atractiva a Génova como destino Erasmus en Italia porque ofrecen oportunidades profesionales a los estudiantes. Pero hay más. Esta ciudad posee un clima estudiantil acogedor, con fiestas y la posibilidad de viajar a ciudades cercanas.

10. Siena: ensueño y estudio

La ciudad de Siena es un pueblo medieval amurallado con un encanto particular. Dos de las grandes ventajas de cursar tu Erasmus aquí es la asistencia no obligatoria a sus clases y los exámenes orales.

Cerca de 500 estudiantes llegan a esta ciudad cada año para su Erasmus y ponen en vilo la tranquilidad de su ambiente. A pesar de ser una ciudad pequeña, hay diversión y entretenimiento asegurado.

Vaya viaje que hemos hecho para elegir tu destino Erasmus en Italia. Desde InfoEducación te invitamos a compartir en tus redes sociales este artículo. ¡Hay muchos estudiantes más decidiendo!