Si tu sueño es ser azafato o azafata de vuelos has llegado al post indicado, en InfoEducación te vamos a explicar cómo ser auxiliar de vuelo, los requisitos que necesitas y las ventajas que ofrece este apasionante mundo.
Debes saber que tienes contar con una formación específica que puedes solicitar a centros oficiales como Tarjeta de Embarque, pero también debes cumplir una serie de requisitos para poder solicitar este tipo de formación.
Contenidos
Cómo ser auxiliar de vuelo: Requisitos imprescindibles
Para poder ser auxiliar de vuelo es necesario cumplir una serie de requisitos mínimos, no debes asustarte, ya que no suelen ser muy exigentes.
Para que puedas comprobar si eres apto o no para ser auxiliar de vuelo te exponemos a continuación los requisitos que debes cumplir:
Edad mínima
Para poder acceder al curso de azafata de vuelo deberás tener como mínimo 18 años, o empezar el curso cuando te quede poco para cumplirlos.
Por otro lado debes saber que por norma general las aerolíneas no suelen contar con una edad máxima para trabajar, pero debes informarte por si existe algún caso en particular.
Nacionalidad europea
Otro de los requisitos que debes cumplir para saber cómo ser auxiliar de vuelo es contar con la nacionalidad de algún país europeo.
Si no es así, puedes acceder a este tipo de formación con algún permiso de residencia o de estudios.
Altura mínima
Sí, para ser azafato o azafata de vuelo debes contar con una altura mínima para poder trabajar.
Por norma general se suele exigir un mínimo de 1,57 metros en el caso de las mujeres y un 1,70 en el caso de los hombres.
Idiomas mínimos
Es imprescindible contar con dos idiomas como mínimo para poder ser azafata, por norma general te bastará con saber español e inglés.
Pero debes tener claro que siempre se valorará positivamente conocer diversos idiomas, así que no dudes en conocer todos los idiomas que puedas.
Pruebas de natación
En efecto, si quieres saber cómo ser auxiliar de vuelo debes conocer que se te hará una prueba de 100 metros de natación, además de tener la obligación de superar una prueba de salvamento, por lo que es imprescindible saber nadar.
Buena salud
Por último, pero no por ello menos importante es crucial gozar de una buena salud para poder trabajar como auxiliar de vuelo.
Debes saber que se realizan exámenes médicos específicos para comprobar esta buena salud.
Cómo ser auxiliar de vuelo: Consejos
Si cumples todos los requisitos y quieres ser auxiliar de vuelo, a continuación te vamos a dar una serie de consejos, para que realices tu trabajo de forma sorprendente:
- Sé proactivo: Siempre es beneficioso para cualquier trabajo es tomar la iniciativa y ser una persona resolutiva.
- Aprende idiomas: Es algo a valorar, por lo que será beneficioso que repases los idiomas que ya sabes e integres alguno más.
- Cuidado de tu imagen: Las aerolíneas valoran que las personas lleven una imagen cuidada que de confianza a los pasajeros.
- Puntualidad: Imprescindible, ya que este puesto de trabajo cuenta con unos horarios muy marcados que deben cumplirse para lograr un servicio eficiente para los pasajeros.
Ventajas de estudiar auxiliar de vuelo
Para cerrar el artículo queremos contarte las diferentes ventajas a las que accederás cuando comiences a trabajar de auxiliar de vuelo.
La primera ventaja es el acceso al mundo laboral, ya que actualmente está sucediendo un incremento en el tráfico aéreo, por lo que son demandados más profesionales en las aerolíneas.
Por otro lado deberemos tener en cuenta la posibilidad de viajar, si tu objetivo en la vida es conocer muchos países y zonas, sin duda este empleo es el mejor para ti.
También disfrutarás de un horario flexible y podrás olvidarte de esas aburridas jornadas laborales de 40 horas de lunes a viernes.
Descuentos en diferentes servicios, pudiendo llegar a lograr vuelos completamente gratis para viajar en tu tiempo libre.
Y finalmente un salario más alto que la media española, el salario medio depende de la aerolínea en la que trabajes, pero por norma general disfrutas de un buen sueldo.
¿No te parecen unas ventajas realmente interesantes?
Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo ser auxiliar de vuelo, esperamos que te haya servido de utilidad y que te hayamos acercado un poco más a cumplir tu sueño. No dudes en seguir curioseando otras de nuestras categorías como tips para estudiar, seguro que te sorprenderemos.