como forrar una caja con papel de regalo

¿Te gustaría saber cómo forrar libros de texto? En InfoEducación queremos ayudarte a forrar de manera correcta todos los libros y cuadernos de tus hijos. Aunque no lo creas, esta no es una tarea sencilla. Algo que frustra a muchas personas es comprar papel adecuado,  forrar un libro de texto y después darse cuenta que el mismo tiene docenas de burbujas.

Por otro lado, están los casos donde el Aironfix transparente o de colores es colocado de manera incorrecta y al tratar de corregir el error, rompemos parte de la carátula. Esto sucede porque el adhesivo del material es bastante fuerte y una vez que se pega, es complicado retirarlo sin daño.

Este proceso requiere de cuidado y detalle porque el más mínimo error puede dañar el libro de texto o el cuaderno. Todos los padres quieren que sus hijos lleven su material de estudio en perfectas condiciones y lo más presentable posible. Por lo tanto, el proceso de forrado es esencial para tal propósito.

como forrar cuadernos de unicornios

Cuando sepas cómo forrar libros de texto podrás disfrutar de la actividad; no obstante, ten en cuenta que todo este proceso toma su tiempo, así que no puedes dejar para otro día la realización de esta tarea.

Debes saber que este no es el único uso que le da al papel forro. Si tienes un libro viejo puedes conservarlo al forrarlo. Lo mismo ocurre si es uno de tus textos favoritos. Sin embargo, en estos casos debes tener mucho más más cuidadoso.

En este artículo te diremos paso a paso cómo forrar libros de texto para mantenerlos en óptimas condiciones y que puedan resistir el paso del tiempo sin ningún problema.

6 pasos con los que sabrás como forrar libros de texto

Algo que te darás cuenta es que los pasos son muy sencillos, pero si no tienes experiencia en el forrado, puede que al principio te cueste un poco. Sin embargo, no debes de preocuparte, si lo haces con cuidado y paciencia, los resultados serán completamente satisfactorios.

Paso 1: ¿qué tipo de forro usarás?

Este primer paso es importante porque podrías ahorrar mucho tiempo al comprar el forra-fácil que ya viene listo para usar; solo tienes que encontrar uno que concuerde con el tamaño del libro, cubrirlo con el plástico adherirlo con el celo y listo.

No obstante, ten en cuenta que a pesar de ser más rápido, este sistema es poco duradero en comparación al método tradicional. También debes decidir si quieres un forro de color o el clásico transparente.

Paso 2: materiales

Forrar libros de texto es un proceso sencillo, los materiales que necesitarás solo serán el Aironfix, una regla, marcadores y unas tijeras.

Paso 3: Medición

Ahora que tienes todos los materiales, lo primero que debes hacer para aprender cómo forrar libros de texto es medir este mismo en el papel. Esto es para evitar que te gastes todo el Aironfix en un solo cuaderno o libro.

Para realizar una medición certera, tienes que abrir de par en par el libro, colocarlo sobre el papel y trazar el borde conun marcador; recuerda que lo debes hacer sobre la parte que no laminada. Antes de empezar a cortar, debes dejar mínimo tres centímetros de sobra. Estos márgenes tendrán una importante función.

como forrar cuadernos facil

Paso 4: Recorte

Ahora comienza el proceso con el que conocerás a cómo forrar libros de texto. Primero debes cortar el papel respetando los tres centímetros de margen que trazaste. Solo tienes que colocar la portada sobre el papel, ajustarlos y cortar las esquinas del Aironfix.

El primer corte en la esquina tendrá un sentido vertical, debe coincidir con la parte del libro que es menos ancha. El siguiente corte es horizontal, concordando con la zona más larga del libro. El resultado es un tajo que tendrá la forma de un triángulo.

Paso 5: Forrar

Ahora llegó el momento donde realmente aprenderás cómo forrar libros de texto. Tras haber colocado correctamente el cuaderno y tener las esquinas cortadas, debes empezar a despegar el papel del Aironfix.

Esto lo debes hacer con una regla. Puedes ir alisando el adhesivo con suma lentitud y así evitar la aparición de las famosas burbujas. Una vez que termines de forrar la portada, las esquinas sobrantes las doblas y pegas sobre la parte interna de la tapa principal. Este mismo proceso debes repetirlo con la tapa trasera. 

Paso 6: Otros métodos

Algo muy interesante al momento de aprender cómo forrar libros de texto es que, una vez que lo domines, puedes decorar el cuaderno o libro según sea tu gusto.

Otro método que puedes utilizar es el celo. Harías exactamente lo mismo que con el Aironfix solo que en este caso la hoja no adhesiva debe ir primero. Cuando posiciones y dobles hacia dentro las franjas sobrantes, coloca el celo sobre el papel y fórralo.

Hay otros métodos creativos pero interesantes con los que puedes forrar los cuadernos y libros de texto de tus hijos. Compra cinta adhesiva de colores y con diferentes diseños.

Ahora solo tienes que recortar la cinta e irla pegando en la portada. Puedes hacer los diseños que más te llamen la atención, pero uno de los más clásicos  es dejar una flanja de la portada original intercalada con la cinta. Luego cubrir esto con celo o Aironfix utilizando la técnica antes mencionada.

como forrar cuadernos con foami

¿Ya sabes cómo forrar libros de texto? Comparte con nosotros tus trucos con el Aironfix y explícanos para qué lo usas comúnmente.